0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Ipsos revela preferencias para las Elecciones 2022

El camino para llegar a la alcaldía de Lima parece estar lejos ya que las elecciones 2022 son el 2 de octubre. Pese a ello, ya existen nombres que se posicionan para postular y ser el burgomaestre de la capital.

Hasta el momento el excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó su candidatura a la Alcaldía de Lima representando a su partido, Renovación Popular, Perú Patria Segura y Perú Nación.

César Combina, excongresista, será precandidato de Fuerza Popular para estas elecciones 2022.

A los dos primeros nombres, se le sumarían candidatos como George Forsyth que el 31 de diciembre se afilió al partido Somos Perú.

La encuesta Ipsos-El Comercio demostró la intención de votos que tendrían los diferentes aspirantes a reemplazar a Jorge Muñoz.

Es importante recordar que la ONPE dio como fecha límite a los partidos políticos con intención de participar estas elecciones que el plazo para convocar a comicios internos es hasta el 22 de este mes.

Preferencias electorales

La encuesta realizada entre el 13 y 14 de enero del presente año precisó que el líder de Renovación Popular lidera la intención de votos con un 19%.

Detrás de él aparece el excongresista Daniel Urresti (13%) y el excandidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth (10%).

Ricardo Belmont (8%), exalcalde de Lima, Alberto Tejada (5%), alcalde de San Borja continúan la lista de posibles candidatos.

Un poco más abajo aparece el alcalde de Miraflores, Luis Molina (4%), y los excongresistas Richard Acuña (4%) y César Combina (3%).

Infografía: El Comercio

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/modificaciones-en-el-nivel-de-alerta-alto-para-lima-metropolitana-y-callao/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.