0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
martes, febrero 27, 2024

Aislamiento por covid-19 serán de 10 días en Lima y Callao

Cambios. Tras conocerse que la variante Ómicron se ha vuelta la predominante en esta tercera ola de covid-19 a nivel de Lima Metropolitana y Callao, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, decidió cambiar el tiempo de cuarentena de una persona.

Desde de mañana, el tiempo de aislamiento de alguna persona que haya dado positivo al virus del SARS-CoV-2 será de 10 días y ya no de 14.

En Lima (y Callao) es muy clara la presencia muy elevada de ómicron. Acá sí podemos reducir el tiempo de aislamiento, siempre y cuando no haya algún tipo de complicación (en la salud del paciente)”, comentó a RPP.

El titular del sector Salud precisó que esta medida será evaluada en diferentes regiones del país para que se pueda aplicar al igual que en Lima y Callao.

El tiempo de aislamiento de las personas contagiadas por COVID-19 será de 10 días en Lima Metropolitana y Callao, con excepción de personas que aún se encuentren con síntomas respiratorios o fiebre«, comentó.

Cevallos destacó que esta nueva medida fue dialogada para que llegar a un consenso en la reunión del Consejo Nacional de Saluda realizada ayer.

El dato

Según el analista y exmiembro de Open Covid-19, Juan Carbajal, en Lima Metropolitana hay una gran escalada de casos ya que se han multiplicado por 8 en solo 16 días. Es decir, casi el doble del pico de la segunda ola, en la que fallecían más de 300 al día.

Al término de esta nota y hasta el 10 de enero del presente año se registraron 12,740 nuevos casos de coronavirus, 30 fallecidos y 120 altas hospitalarias. No obstante, 4,751 peruanos están hospitalizados.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/solicitan-actualizar-proyecto-de-ley-para-encarcelar-por-difamacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.