0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Aprueban ley que amplía pensión de orfandad por la covid-19

El pasado 3 de enero el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó un proyecto al Parlamento con el objetivo de ampliar el alcance de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres como consecuencia del coronavirus.

La titular de dicho sector había pedido al Congreso que prioricen dicha iniciativa al recordar que en el Perú se calcula que 98 mil niños perdieron a su padre o madre cuidador durante la pandemia, siendo el Perú el país con más huérfanos producto de la covid-19.

Ayer, por unanimidad, en sesión del pleno se aprobó dicho proyecto de ley con 115 votos a favor que beneficiará a 80 mil familias con monto económicos de 200 soles mensuales.

Con esta ley se podrá apoyar tanto a niños, niñas y adolescentes que hayan perdido a uno de sus padres o ambos.

No obstante, la normativa incluye a aquellos menores edad que a causa de la pandemia también perdieron a su tutor legal así como a quienes provienen o son acogidos en hogares que se encuentren en situación de pobreza o extrema pobreza.

Un punto importante es también se aprobó la norma que modifica los artículos 97, 99 y 100 del Decreto Legislativo para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, para abreviar el proceso judicial de desprotección familiar.

Al término de esta nota, la premier, Mirtha Vásquez, felicitó la decisión tomada en el Congreso en beneficios de los menores de edad.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/acuna-interes-publico-como-cancha/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.