0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Castillo anuncia conformación de nuevo gabinete ministerial

Crisis. Como es una costumbre, el presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó su red social Twitter, para comunicar que ha tomado la decisión de formar un nuevo Gabinete Ministerial.

Esta noticia se da tras la renuncia irrevocable que presentó Avelino Guillén al Ministerio del Interior.

En su mensaje el mandatario cajamarquino agradeció a Mirtha Vásquez y sus ministros de Estado por el «apoyo».

En la previa a esta crisis política que vive el país, el también exfiscal supremo, Guillén, dijo en entrevista para Ideeleradio que, Vásquez evaluaba su permanencia ya que estaba «extremadamente preocupada» por la situación en el Ejecutivo.

(¿Eso significar evaluar la posibilidad de permanecer o no?) Eso lo tiene que decir ella. Lo que sé es que ella, pasando por momentos muy dramáticos, está evaluando, analizando la situación porque hay una serie de compromisos«, precisó.

El extitular del Interior dijo que la también expresidenta del Congreso se «la ha jugado permanentemente no solamente por el Gobierno, sino por el presidente Pedro Castillo y permanentemente ha sido desairada y maltratada”.

Es importante mencionar que tras el anuncio del mandatario cajamarquino, se daría el tercer gabinete en tan solo seis meses desde que asumió funciones.

La renuncia de Vásquez

Minutos después de conocerse la noticia dada por Castillo, la ahora expremier, Mirtha Vásquez, escribió en Twitter que «ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país» había renunciado al cargo.

«Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia, mi rol se ha agotado y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas«, escribió.

Con esto se esclarece que el jefe de Estado no cambió de gabinete por «constante evaluación», todo lo contrario, la premier tomó la decisión de dar un paso al costado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/guillen-revela-cual-fue-el-detonante-para-renunciar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.