0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Guillén revela cual fue el detonante para renunciar

La salida del Ministerio del Interior de Avelino Guillén genera una nueva crisis en el Gabinete Ministerial. La renuncia del también exfiscal supremo se da tras diferencias con el saliente comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

Esta mañana tras la tardía respuesta del presidente de la República, Pedro Castillo, Guillén fue entrevistado por Ideele Radio, en donde explicó los diferentes motivos para tomar dicha decisión.

Confirma que el detonante fue cuando Castillo pidió pasar al retiro al general Parra.

El punto de quiebre definitivo con el presidente Castillo fue cuando él planteó pasar al retiro al general Parra, el número dos de la Institución. Ese hecho yo no lo acepto, expresé de manera rotunda y directa mi absoluta discrepancia “, afirmó.

Guillén señaló que ese pedido sobre el General Parra no era posible.

“Le señalé que ese punto no era negociable y que yo no iba a aceptar este planteamiento porque el general Parra es un general que a mi concepto hace un buen trabajo, un buen desempeño funcional, ha trabajado directamente con el Mininter en la elaboración de un número importante de operativos policiales exitosos”, explicó.

Asimismo, el exministro del Interior, dijo que esta intención corresponde al pedido de determinados sectores o personas, que pretenden pasarlo al retiro sin una justificación válida.

Acá hay un nuevo escenario y nada está definido, no podemos hablar de que ya todo acabó. En el escenario policial van a haber intentos serios para pasar al retiro a los generales Parra y Patiño y rompiéndose la línea institucional de la PNP. Considero que en democracia eso no se hace”, dijo.

No lo quería en el sector

Por otro lado, Guillén aseguró al medio de comunicación que Castillo no lo quería en el sector ya que había una “relación muy consistente y fluida” con alto mandos de la PNP.

Lo claro es que el presidente Pedro Castillo no me quería en el sector Interior. ¿Por qué? Porque nosotros habíamos logrado una relación muy consistente y fluida con los más importantes mandos de la Policía. Íbamos a desarrollar unos planes operativos para un enfrentamiento directo y frontal contra la delincuencia, pero básicamente contra el crimen organizado, el sicariato”, exclamó.

Finalmente, confirmó que la primera ministra tuvo el papel de intermediaria entre Castillo y él.

“Yo le indiqué que mi carta era clara, contundente. Mi renuncia era irrevocable y que lo que podía hacer es limitarme a escuchar, pero yo no iba a negociar nada”, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/anuncian-paralizacion-de-todas-las-actividades-de-repsol/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img