0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.5 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Confirman nuevo derrame frente a Refinería La Pampilla

Preocupación. Esta mañana se confirmó que existe un segundo derrame de petróleo mientras se realizaban trabajos en un ducto submarino de la Refinería La Pampilla, empresa administrada por Repsol.

La Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) precisó en un comunicado en altas horas de anoche que se pudo apreciar una “mancha oleosa” en las inmediaciones del Terminal Multiboyas N°2.

Asimismo, la Dicapi indica que Repsol afirmó que dicha mancha se trataría de los residuos oleosos del mismo hidrocarburo, “el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo”.

Además, la Autoridad Marítima Nacional precisa que de la Capitanía del Puerto del Callao se encuentra verificando la magnitud del evento y levantando el acta de constatación correspondiente.

La palabra del OEFA

En horas de la madrugada de hoy, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se pronunció al respecto y confirmó el hecho.

Según Osinergmin, el derrame del crudo se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds) “que es un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho”.

Agregan que han iniciado la supervisión ambiental “para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/mar-para-bolivia-esto-piensa-pedro-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.