0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

¿Mar para Bolivia? Esto piensa Pedro Castillo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, fue preguntado anoche para CNN si alguna vez pidió que Bolivia tenga acceso al mar peruano.

Fernando del Rincón, periodista de dicho medio de comunicación, le hizo recordar a Castillo este pensamiento que tuvo en un foro en Bolivia antes de ser presidente. El mandatario cajamarquino enfatizó que está a favor de esta iniciativa, pero que será “el pueblo peruano” quien lo decida.

«Es un clamor de Bolivia, lo dije en ese evento, no lo he hecho como presidente. Para eso necesita que el pueblo se manifieste, tengo que gobernar en sintonía con el pueblo. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo ¿Y si los peruanos están de acuerdo?, exclamó.

Castillo enfatizó la idea de que se debe vivir las fronteras para conocer las “grandes necesidades”.

«Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera«, añadió.

El presidente de la República dijo que ese es su derecho al mar (el de Bolivia).

Haremos lo que los pueblos claman. Lo que los pueblos necesitan, lo que los pueblos quieren. El problema es que históricamente hemos estado metidos en el tema de frontera”, exclamó.

Asimismo, Castillo precisó que su idea no es dar acceso al mar a Bolivia. No obstante, afirmó que si está de acuerdo en abrir las fronteras y no poner barreras.

“Mi intención no es [darle mar a Bolivia]. Cuando hemos ido a Bolivia, había la propuesta de traer el gas de Bolivia para el sur del país. Dígame, ¿está en contra el país?”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/salaverry-no-va-mas-en-perupetro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img