0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

De cara al retorno de clases, Ejecutivo conforma Comisión Multisectorial

El último domingo en Punto Final, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que la fecha más probable para el inicio de clases presenciales en el país es el 28 de marzo.

Esta declaración se da teniendo en cuenta que la próximo semana empezará la vacunación contra la covid-19 para la población infantil de 5 a 11 años.

Bajo este panorama y con el propósito de garantizar un regreso seguro a la presencialidad, la premier, Mirtha Vásquez, señaló ayer en conferencia de prensa que se ha conformado una Comisión Multisectorial para cumplir con el objetivo de un retorno equitativo a las aulas.

Esta comisión estará presidida por el Minedu y la PCM-

Un objetivo fundamental para el Gobierno es la estrategia de retorno a clases presenciales, es una prioridad que la estamos trabajando de manera multisectorial con el liderazgo del Minedu”, enfatizó.

Para la expresidenta del Congreso, de acá en adelante será importante tomar todas las medidas correspondientes para llegar en optimas condiciones al ansiado retorno.

“Creemos que es muy importante afianzar estas semanas las acciones y estrategias para que lo podamos lograr en marzo, según las fechas ya previstas, y tengamos las condiciones adecuadas, para que los niños y niñas puedan regresar a las escuelas de manera segura”, añadió.

Vásquez no dejó pasar la oportunidad de expresar su preocupación ya que el Parlamento no ha priorizado hasta 24 proyectos de ley que como Ejecutivo han presentado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/sin-extension-de-fecha-dni-vencidos-son-validos-hasta-el-31-de-marzo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.