0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Declaratoria de emergencia en la capital está siendo evaluada

El primer pedido y/o exhortación para que el Gobierno de Pedro Castillo declare el estado de emergencia en todo Lima Metropolitana llegó desde el Congreso.

El pasado 13 de enero el Parlamento tuvo que debatir la moción que exhorta al Ejecutivo que haga oficial la declaratoria de emergencia de San Martin de Porres.

No obstante, ante el preocupante incremento de casos de delincuencia en toda la capital, los legisladores mediante una moción pidieron que esa medida se para todos los distritos limeños.

Dicha moción que exhorta al Ejecutivo a declarar emergencia en toda Lima Metropolitana fue aprobada con 80 votos a favor.

Ante esta situación el ministro del Interior, Avelino Guillén, comentó en conferencia de prensa que ya se está tramitando el pedido que viene desde el Legislativo. Asimismo, dicha medida será debatida en reunión del Consejo de Ministros.

El exfiscal supremo precisó que ha hecho un pedido para que la PNP opine sobre la situación delictiva actual

«Una vez recabada la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad«, comentó.

Guillén aceptó la situación que vive el país en temas de seguridad ciudadana, pero resaltó el esfuerzo de los agentes del orden para responder, intervenir y desarticular las bandas delictivas.

«Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Mininter no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad«, enfatizó.

Precisiones

Las declaraciones de Guillén se dieron tras presentar los resultados del megaoperativo policial “Impacto” e hizo hincapié en que su sector aplicará la estrategia del patrullaje permanente en espacios críticos en zonas como San Martín de Porres.

Por otro lado, dijo que se dará determinadas disposiciones para que se impida que viajen en moto lineal dos personas a la vez, algo que, anotó, muchas veces utiliza la delincuencia para cometer sus fechorías.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/aprobarian-por-insistencia-ley-que-limita-al-referendum/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.