0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

El sismo más fuerte de lo va en el 2022

Esta madrugada (05:27 am ) se suscitó un fuerte temblor de una magnitud de 5.6 según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este movimiento telúrico que tuvo como epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima, provincia Lima, con profundidad de 116 kilómetros ha sido el más fuerte de lo que va en apenas siete días del presente año.

Asimismo, la Marina de Guerra informó que este sismo no genera altera de tsunami en el litoral peruano.

Explicaciones

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, comentó para América Noticas que el temblor fue de manera vertical ocasionando que se sienta por más peruanos.

“El epicentro ha sido debajo de Lima a 116 kilómetros y magnitud de 5.6, pero en este caso no genera tsunami. Es una profundidad bastante importante. La particularidad con esta profundidad es que el epicentro del sismo ha ocurrido debajo de Lima, debajo de tus pies, y es probable que los que hayamos estado atentos al sacudimiento del suelo es probable que nos hayamos dado cuenta de que el movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte”, enfatizó.

Con respecto a la exactitud del epicentro, Tavera dio detalles al respecto.

“El epicentro está a 19 kilómetros al noreste de Lima Plaza de Armas o sea que maso menos por la zona de Canta, probablemente, por ahí haya ocurrido el sismo”, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/procuradores-se-pronuncian-ante-posible-injerencia-del-gobierno/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.