0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Minam contrata personas de Perú Libre sin requisitos pertinentes

Polémica. Punto Final a través de un reportaje denunció que en la presente gestión del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez se ha estado favoreciendo a integrantes de Perú Libre con empleos en dicho sector.

Como lo denomina el medio periodístico se ha dado una “agencia de empleos”. El ministro en mención facilitaba mediante la Alta Dirección de Recursos Humanos del Minam con puestos de trabajos que en “encajen” para los diferentes miembros del partido del lápiz.

El problema se agranda debido a que no se cumplían con los requisitos estipulados.

El método

Según informó Punto Final, todos los casos de los “postulantes”  se daban vía WhatsApp con quien fuera el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Pinto. Mediante dicha persona se recibían los curriculum.

Al no aceptar las presiones que habrían existido en el Minam decidió renunciar el 15 de diciembre al cargo.

Los favorecimientos

Sin dudas el caso más llamativo es el del abogado de Perú Libre, Jaime Quispialaya. La persona en mención fue evaluado hasta tres veces de manera seguida para ejercer en el Ministerio en mención, pero sin mucha suerte.

Tras intentar conseguir empleo como asesor de Secretaría General, asesor del Despacho Ministerial y asesor legal del Despacho Ministerial en el 2020, una oportunidad se le apareció a Quispialaya.

En su último intento, el 15 de diciembre del año pasado, tras el visto bueno de Rubén Ramírez y varias reuniones con el titular del sector, el abogado del partido de Gobierno consiguió el puesto de secretario general del Minam.

Más nombramientos se dieron gracias a la intervención del titular del Minam. Otro caso es el de Carlos Pimentel Silva, militante de Perú Libre y que a la vez fue acusado en el 2019 de falsificar documentos para laborar en la Municipalidad de Huancayo.

Al igual que Quispialaya, Pimentel intentó en más de una oportunidad postular dentro del Minam. Primero fue como Director de Economía y Financiamiento Ambiental. Luego, postuló al cargo de Asesor del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, pero en ambos sin éxito alguno.

Al no rendirse y tras no lograr acceder a ningún puesto, decidió optar por enviar su CV por WhatsApp a Pinto para el primer cargo al que fue rechazado por falta de experiencia, pero tampoco logró su objetivo.

Fue recién en el último intento que accedió al cargo. Lo llamativo y preocupante fue que Recursos Humanos encontró que Pimentel había falsificados certificados de trabajo.

Así como los dos primeros casos existen cuatro más. Tras el reportaje, el titular del Minam rechazó haber favorecido a los involucrado del caso. Aseguró que todo proceso de selección fue «válido y transparente«.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/estado-de-derecho-y-ejercicio-del-poder/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img