0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Ómicron se expande en más distritos de Lima Metropolitana

Aumento. En plena tercera ola de la covid-19 en el Perú los casos de contagios siguen en ascenso. A nivel de Lima Metropolitana la variante Ómicron ha ganado mayor posición y se ha expandido en los diferentes distritos limeños.

Asi mismo, el nivel de contagio que tiene esta nueva variante del virus del SARS-CoV-2 ha hecho que tan solo en 1 semana aumenten los casos. Hasta el 9 de enero Lima según informó el Minsa, de todos los casos en Lima, el 82% eran de Ómicron.

Hoy, nueve días después esa cifra se incrementó. El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, dijo a RPP que el 90% de casos positivos en Lima son de esta nueva variante.

«El Instituto Nacional de Salud ha podido identificar claramente que al menos en Lima hay 90 % de las muestras evaluadas para las variantes es ómicron predominantemente y en provincias ya estamos alrededor del 70 %, comentó.

Hasta el 16 de enero se confirmaron 8227 nuevos casos de covid-19. Foto: Minsa

Por otro lado, el funcionario del Minsa detalló que tras análisis del CDC se ha observado que el número de contagios con coronavirus seguirá aumentando en las siguientes semanas. Además, sostuvo que el Minsa está cambiando algunas normativas para reducir el tiempo de aislamiento de personas con COVID-19.

«Básicamente lo que estamos viendo en este momento es lo que ocurrido en fiestas (de fin de año). El movimiento de gente en fiestas y la falta de responsabilidad. Estamos observando justo este comportamiento de las fiestas«, precisó.

Cifras superiores a la segunda ola

El panorama actual que se vive en esta tercera ola con un proceso de vacunación en marcha (más del 80% de la población objetivo inmunizada y el 23.1% con dosis de refuerzo) hubiera sido crítico si eso sucedía en la segunda ola que se dio a inicios de enero del 2021.

La unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud informó que en la segunda semana de enero del presente año se registraron más de 206,000 casos por covid-19. Esta cifra sobrepasa en tres veces más el pico de casos confirmados registrados en la segunda ola (67,107).

Finalmente, Munayco aclaró las dudas de algunos ciudadanos al señalar que todas aquellas personas que les ha dado el coronavirus y todavía no recibieron la tercera dosis, tendrán que esperar terminar su cuarentena y esperar de 15 a 30 días para recibirla.

«15 días a partir que los síntomas desaparecen, cuando ya la persona se siente bien y pasó el periodo de enfermedad, a partir de ese momento contar 15 días», destacó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/mp-investiga-a-representantes-de-la-pampilla-por-presunto-delito-de-contaminacion-ambiental/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.