0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.5 C
Lima
jueves, abril 25, 2024

Rechazo desde el Congreso por designación de Salaverry al mando de Perupetro

El sorpresivo nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro S.A. no ha sido bien recibido desde el Parlamento.

La principal razón se da porque el excandidato presidencial y arquitecto no cuenta con experiencia en el sector de hidrocarburos. Además, no cumple con el perfil técnico que exige la normativa de la empresa estatal.

En el Congreso ya han empezado a tomar medidas por la designación del expresidente del Congreso que un día antes se había reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Salaverry había asegurado que su visita era para “saludar” al jefe de Estado y que no había nada que anunciar.

Ante esta situación, la Comisión de Energía y Minas del Legislativo citó para mañana al ministro de dicho sector, Eduardo González Toro. El titular del Minem deberá informar las razones del nombramiento del ahora presidente de Perupetro.

Carlos Enrique Alva, quien preside dicha comisión hizo oficial la cita vía Twitter.

Yo soy de La Libertad. Conozco toda la carrera de Salaverry. Fue regidor; candidato a alcalde dos veces; cambió de partido para ser congresista; luego fue candidato presidencial. En ningún momento se vio que haya trabajado en el sector”, comentó a La República.

Para el mismo medio de comunicación aseguró que tanto Castillo como González deben dejar sin efecto la resolución.

La presidenta del Congreso

No ajena, la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, comentó para Sol TV que el Gobierno retroceda en la designación de Salaverry.

Espero que el presidente (Castillo) sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. Ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiere para ese cargo”, aseveró.

También, criticó que algunos ministros de Estado no han dado la talla para liderar las carteras. Alva enfatizó que espera cambios en los sectores, los mismos que fueron anunciados por el propio jefe de Estado durante las últimas reuniones con líderes de organizaciones políticas.

Por otro lado, Diego Bazán, manifestó su disconformidad con dicha elección.

El parlamentario de Avanza País calificó de “indignante que se nombre a una persona que carece de capacidad técnica y moral”.

“Creemos que es importante que el ministro, que es el responsable político de esta designación, asuma esta responsabilidad. En estos momentos estamos terminando el pliego interpelatorio que será presentado. Si no hay voluntad de cambio del ministro de Energía y Minas, lo presentaremos en las próximas horas y estamos seguros que vamos a conseguir las firmas que necesitan”, dijo a RPP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/covid-19-contagios-en-24-distritos-limenos-sobrepasan-los-limites/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.