0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Se confirman los 3 primeros casos de flurona y uno de los infectados fallece

Precaución.  Al término del 2021, Israel había anunciado haber detectado el primer caso de flurona. Según el mismo país es una infección simultánea de covid-19 y gripe.

Hoy, se han detectado los tres primeros casos de esta enfermedad en la región de Amazonas. Lamentablemente, uno de los contagiados por la flurona no estaba vacunado contra el coronavirus.

“(Se han registrado) tres casos en Amazonas, en Bagua. La flurona es una coinfección. De las 3 personas, 2 han tenido manejo ambulatorio, un niño y una persona de 40 años, pero sí hay una persona de 87 años con comorbilidades y que no estaba vacunada y que lamentablemente murió”, comentó César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

En declaraciones para Canal N, el especialista en salud pidió a la población en no dejar de vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2.

Actualmente tenemos un brote de influenza H3N2 en la selva del país: Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali. Por eso es clave que la población recuerde que debe vacunarse contra la influenza y el neumococo”, añadió.

Antecedentes

El médico Infectólogo Leslie Soto informó para el mismo medio de comunicación que desde el año pasado ya se mencionaban los casos de esta enfermedad en otros países como Estados Unidos.

Lo que pasa si es que hago una prueba de cuadro respiratorio y te busco Covid-19 y sale positivo, para que te voy a buscar otros virus si el tratamiento va a ser para dicho virus”, enfatizó.

Soto dijo que “quizás por eso no se tiene tanta información de esta mezcla en cualquier parte del mundo”.

Finalizó recordando que en la selva peruana se encuentra en epidemia de gripe, influencia H3N2. En Iquitos hubo 7 muertos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/los-delitos-que-senala-zoraida-avalos-contra-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.