Repsol, la empresa que administra la Refinería La Pampilla y protagonista del “mayor desastre ecológico del país” tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo en la playa de Ventanilla tiene aún mucho por explicar.
Anoche el jefe de la Unidad de Investigación, Christopher Acosta, difundió la información de que el secretario general de Pedro Castillo, Carlos Jaico, se había reunido de manera confidencial con representantes de la empresa española.
La información brindada se remonta al lunes 24 del presente mes y que no se realizó en Palacio de Gobierno.
Asimismo, Acosta informó que el encuentro se habría realizado en la embajada de España en Perú.
“Como preguntarse si Carlos Jaico acudió a esta reunión con representantes de Repsol por iniciativa propia o con el visto bueno del mandatario, qué temas se abordaron”, enfatizó Acosta.
Además, indicó que fuentes de contacto directo con el Presidente han dado a conocer la molestia y enojo de Pedro Castillo, quien no conocía del encuentro entre su secretario y la empresa Repsol.
“Palacio de Gobierno prepara un comunicado para pronunciarse sobre el asunto”, escribió en Twitter.
Pese a que la Unidad de Investigación al ser informado de este hecho trató de comunicarse con Jaico, los intentos fueron en vano.
No obstante, las fuentes de Latina indicaron que el mandatario cajamarquino se había reunido con el embajador de España en Perú el 25 de enero.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/un-primer-paso-importante-pero-insuficiente-i/