0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Titular del Minem será interpelado

La designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro S.A ha traído repercusiones.

Los cuestionamientos llegan de todos lados y en principal al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, debido a que según la hoja de vida del excandidato presidencial, este no cuenta con experiencia en el sector hidrocarburos. Además, no cumple con el perfil técnico que exige la normativa de la empresa estatal.

Ante esta situación y con el ya conocido malestar desde el Parlamento, Diego Bazán de la bancada de Avanza País ha presentado una moción de interpelación contra el titular del sector. Esta medida se suma a las interpelaciones por las que ya pasaron algunos ministros anteriormente.

Como se recuerda Gonzáles Toro fue partícipe de la comisión de energía y minas y ante lo que Diego Bazán consideró una “vergonzosa” intervención decidió presentar la moción de manera virtual.

El documento en mención cuenta con 10 preguntas. El parlamentario de Avanza País logró superar el mínimo de rúbricas (20). En total fueron 23 legisladores quienes se sumaron a la iniciativa. Fuerza Popular, Avanza País y el Partido Morado estamparon su firma.

Declaraciones

El titular del Minem que estuvo en la comisión en mención señaló que ante los cuestionamiento ha remitido toda la documentación del proceso de elección de Salaverry a la Contraloría.

“Por el bien de la transparencia, ya hemos remitido toda la documentación a la Contraloría. Desearía esperar a que la Contraloría se pronuncie y después de eso tomar las debidas decisiones. Me gustaría no adelantar opinión. Si nos hemos equivocado, habrá que corregir”, comentó.

En la pliego de preguntas que tendrá que responder Gonzáles Toro aparece la interrogativa si es que evaluó otro perfiles y porque se descartaron. Además, si es que fuese el caso de que hubo reuniones entre estos candidatos preliminares y el ministro o personal del Minem.

Al término de esta nota, Daniel Salaverry, escribió respondió vía Twitter a todos aquellos que vienen cuestionando su polémica designación.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/el-mundo-registra-un-nuevo-record-de-contagios-diarios-de-covid-34-millones/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.