0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Torres asegura nunca haber pedido salida de Soria

El nombre y apellido del procurador general de la República, Daniel Soria, se escuchó en diversos medios de comunicación durante los primeros días de enero.

Esto se da luego de que el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, manifestara su deseo a la prensa de que Soria sea retirado del cargo por supuestamente una burla del procurador y un abogado más contra el mandatario cajamarquino.

Incluso Aníbal Torres, ministro de Justicia dejó abierta la posibilidad y precisó que revisará el expediente del nombramiento de Daniel Soria como procurador general de la República para verificar si cumplió con los requisitos necesarios para el cargo.

Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas. Va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley”, dijo la semana pasada a RPP.

Nuevos descargos

Hoy como parte del balance de su gestión de julio a diciembre del 2021, Torres, aprovechó la oportunidad para asegurar que nunca pidió la destitución del procurador.

«Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes sobre ese hecho«, dijo a la prensa.

El titular del Minjus aseguró que su función era derivar el hecho a la Contraloría para el análisis respectivo.

«En síntesis, nunca he dicho que lo voy a destituir, el asunto fue derivado a una institución autónoma e independiente como es la Contraloría«, enfatizó.

Por otro lado, Aníbal Torres, dejó en claro que está dispuesto a explicar este panorama ante cualquier comisión del Congreso o si fuese necesario en el mismo pleno.

Consultado sobre una diligencia fiscal en la casa de Breña, recordó que las autoridades tienen plena libertad de acciones en sus investigaciones, y desde el Ejecutivo se han brindado todas las facilidades.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/brasil-reducen-la-cuarentena-para-personas-asintomaticas-por-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.