0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Tras oleajes anómalos, Paredes pide citar al comandante de la Marina

El último sábado, las playas de Paracas presentaron oleajes anómalos producto de la erupción volcánica submarina en Tonga.

Este suceso también se registró en la playa Naylamp en Lambayeque. En esta parte del país se confirmó el fallecimiento de dos mujeres producto de los fuerte oleajes.

Previamente la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú señaló que lo acontecido este fin de semana no era calificado como tsunami.

“Lo que pasó en Paracas no fue un tsunami. Ahí es importante resaltar dos variables que no se han tomado en cuenta en esta situación. Se ha presentado un oleaje anómalo por la gran disipación de energía que ha generado este evento de la erupción volcánica”, dijo Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía a TV Perú.

Ante esta situación, la parlamentaria Susel Paredes a través de un oficio pidió al presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams, que llame al comandante de la Marina, Alberto Alcalá, para que de detalles sobre las medidas que utilizaron después de lo acontecido en Tonga.

Asimismo, la legisladora envió otra misiva al mismo Alcalá para que brinde un informe para que señale las medidas tomadas por lo acontecido en búsqueda de la seguridad ciudadana.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/12005/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img