El año pasado terminó con un incendio en Mesa Redonda. Esto sucedió días después de cumplirse 20 años de un trágico siniestro en dicha zona.
Este lamentable hecho que tuvo a aproximadamente 200 bomberos y más de 50 unidades trabajando para apagar el fuego entre los jirones Puno y Andahuaylas ha dejado una serie de aristas al respecto.
Ante esta situación, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, asistirá mañana a la comisión de Descentralizado del Congreso para dar explicaciones sobre lo ocurrido en un almacén clandestino en una galería.
Es importante recordar que el burgomaestre había indicado que la galería que almacenaba plásticos no tenía autorización para funcionar como almacén.
No ajena al tema, la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, comentó que Muñoz si tendría responsabilidad sobre el siniestro. Para la parlamentaria es evidente que el alcalde de la capital no ha demostrado liderazgo.
“Creo que Jorge Muñoz le faltó liderazgo y un equipo competente de profesionales. Son buenas personas, pero eso no significa que te llevan a una exitosa gestión”, comentó. “[Faltó] capacidad para administración, para poder gerenciar. Se trata de gerenciar y tener un equipo técnico para sacar adelante esto”, acotó en RPP.
La congresista precisó que las intenciones de Muñoz no son suficientes debido a que todavía existen problemas en Lima.
”Yo creo que Jorge tenía muy buenas intenciones de hacer, quizá, una gestión similar a la de Miraflores, pero se encontró con un problema mucho más grande: la dificultad que tuvo con los diferentes distritos, el año de la pandemia y obras que ahora está inaugurando que dejó la gestión anterior”, señaló.
Asimismo, Yarrow precisó que es importante fortalecer la fiscalización en zonas como las de Mesa Redonda para evitar más tragedias como las de hace unos días.
“No solo es arreglar monumentos, sino un planteamiento donde podamos hacer emporio comercial con toda la seguridad que se necesita”, añadió.
Mañana, Muñoz deberá sustentar ante dicha comisión cuales fueron las acciones de fiscalización que habría realizado como parte de su gestión en las galerías del conglomerado comercial.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/chile-se-alista-para-vacunar-a-su-poblacion-con-la-cuarta-dosis-de-refuerzo/