0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

A la espera del cuarto gabinete, Castillo sigue firme y no renunciará

Cuatro días han pasado desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que conformará una vez un nuevo gabinete y hasta el momento la espera continúa.

Como ha sido una constante en poco más de seis meses de gobierno, el jefe de Estado utilizó anoche su red social Twitter para asegurar que pese a que “la campaña de vacancia presidencial” seguirá firme en su mandato.

Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad”, escribió.

Castillo en su comunicado a la opinión pública dijo que está en la búsqueda de conformar un gabinete “más participativo» y «de ancha base».

«Estamos próximos a anunciar un Gabinete participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos. Mi compromiso sigue siendo con el pueblo», aseveró.

Rechaza campaña mediática

El mandatario también se refirió que lo dicho por algunos exfuncionarios sobre la existencia injerencia de su equipo de confianza en sus decisiones es falso.

Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado. Además, denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana”, añadió.

Es importante recordar que la exprimera ministra, Mirtha Vásquez expresó su preocupación con respecto al grupo de asesores que rodea al jefe de Estado. Estos hacen que Castillo tome malas decisiones.

«Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores. En lugar de visibilizar lo que es, pues toman estas decisiones equivocadas«, comentó en RPP.

Finalmente, Castillo dejó un mensaje y convocó a las más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por “nuestra amada patria”.

Las posibilidades en el premierato

Durante los últimos dos días se viene rumoreando quien podría ser el cuarto primer ministro en menos de siete meses. El nombre y apellido de Jorge Nieto, exministro de Cultura y Defensa es una posibilidad.

Ayer en RPP confirmó que lo llamaron desde Palacio de Gobierno para conversar este martes. No obstante, al ser preguntado si aceptaría o no el cargo, dijo que «(No he puesto) ninguna condición para dialogar».

El exministro de Estado aseguró que de llegar al premierato se debe definir el rumbo. Para él es importante definir cuáles son los términos y condiciones.

Hay que ver si hay una renovación sustantiva del Gabinete, supliendo a aquellos ministros que no tienen la calidad o están haciendo cosas incorrectas, y hay que evitar que el Gobierno sea reemplazado por alguna forma de gobierno secreto o clandestino«, enfatizó.

Asimismo, Nieto precisó que en un posible gabinete suyo no continuaría Juan Silva en el MTC ni Aníbal Torres en el Minjus.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/el-factor-castillo-en-las-elecciones-regionales-y-municipales-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.