0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Allanan Palacio de Gobierno y otras casas por el caso Petroperú

En diciembre del año pasado se conoció a través de un reportaje que el jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió el 18 de octubre en Palacio de Gobierno con el empresario Samir George Abudayeh que dos semanas después ganó una licitación con Petroperú por 74 millones dólares.

En dicho encuentro estuvo presente el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Panorama precisó que en dicha fecha también estuvo presente Gregorio Sáenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores, y la ya investigada Karelim López.

En dicho mes la Fiscalía había iniciado investigaciones tanto en la sede de Petroperú como en la “casa de Pizarro”.

Esta madrugada continuando con las diligencias, la fiscalía anticorrupción realizó operativos de allanamiento en Palacio de Gobierno y en los domicilios de los ciudadanos implicados en el caso. El megaoperativo se denominó “Resplandor 2022”.

En total fueron 15 viviendas las que han sido allanadas. Dentro de las casas de los implicados aparece el de Chávez y Karelim López. Ambos cuentan con impedimento de salida del Perú por ocho meses

El operativo empezó a las 04:30 am con la participación de fiscales y policías entrando a Palacio de Gobierno. Algunos de los distritos donde se realizaron los allanamientos fueron Lince, San Miguel y Cercado de Lima.

En la intervención en el domicilio de López se hizo presente su abogado César Nakazaki, quien criticó el tercer allanamiento a la empresaria.

Si Karelim López hubiera cometido un delito, hace rato se hubiera sometido a un proceso de colaboración eficaz y el presidente Castillo de repente no continuaría, pero digo públicamente que mi evaluación como abogado con 30 años de experiencia me llevan a decir que ella no debe seguir el camino de la colaboración eficaz porque no he encontrado delito”, exclamó a la prensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/ola-de-renuncias-en-el-minsa-tras-permanencia-de-hernan-condori-en-el-minsa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.