0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.5 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Ola de renuncias en el Minsa tras permanencia de Hernán Condori

La permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori, pese a que es investigado por presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible durante su período como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019 ha tenido repercusiones en el sector.

Anoche se pudo que conocer que el viceministro de la Salud Pública, Gustavo Rosell, presentó su carta de renuncia.

Vía Facebook, el ahora exfuncionario del Minsa que fue designado en el cargo en abril de 2021 en el período del exministro Óscar Ugarte y ratificado con Hernando Cevallos, agradeció por el tiempo en el que estuvo a cargo en plena pandemia.

Una pérdida más

La situación se agrava aún más cuando se conoció que Condori promueve productos “milagrosos” sin evidencia científica. En un video difundido en Facebook publicita el “Cluster X2 de NHT Global”.

El también investigado por la Fiscalía señala en dicho video que esta sustancia y/o medicamento es un hidratante que ayuda a lidiar con enfermedades y fortalecer el cuerpo.

Un dato no menos importante es que en la misma página de la empresa que elabora el Cluster X2 y que promocionó Condori, alertan que no cuenta con evaluación de la FDA y que no cura ni mucho menos previene enfermedades.

Ante este panorama los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) también renunciaron de manera irrevocable.

Los integrantes de dicho grupo enfatizaron que e ven en la necesidad de proceder de esta manera al «no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo«.

Ellos eran los encargados de sugerir los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones sobre la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Anoche conociendo ya la renuncia de funcionarios de vital importancia en la lucha contra la pandemia, Hernán Condori, indicó que ha demostrado tener la capacidad para ejercer el cargo.

Tengo capacidad, ya lo he demostrado en Chanchamayo. Cuando asumo la dirección construimos un hospital hermoso, de lo que tenía 5 o 6 especialistas, hoy tiene una gama de especialistas, eso es capacidad”, enfatizó.

Pese a que estas renuncias podrían significar un daño al sistema de vacunación contra la covid-19,el cuestionado ministro se refirió a las salidas y aseguró que es “normal cuando se asume una nueva gestión”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/francke-asegura-que-en-el-gobierno-de-castillo-no-hay-rumbo-estrategico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.