0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

AP pide a Castillo que cambie al titular del Minem

Esta tarde la bancada de Acción Popular a través de un comunicado pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que cambié al hoy ministro de Energía y Minas, Carlos Sabino Palacio Pérez.

El pedido se da tras conocerse que- como los acciopopulista llaman- su máximo galardón profesional ha sido ser funcionario de un Gobierno Regional de Junín y que cuenta con innumerables investigaciones y cuestionamientos.

«Pero lo alarmante es que entre sus denuncias, está la imputación por  la supuesta comisión del delito de minería ilegal que se le sigue en la jurisdicción de la selva central«, agregan.

Asimismo, enfatizaron que dicha ilícita actividad genera una pérdida de entre 300 y 600 millones de soles al Estado Peruano y que atenta contra el suelo y contaminando el agua.

«Por lo que se pide reevaluar la designación del mencionado ministro y evitar que se tenga que recurrir a mecanismos constitucionales de controlde control político«, resaltaron.

La salida del viceministro

Esta mañana Jorge Chávez Cresta presentó su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas. El ahora exfuncionario del Minem tenía cuatro meses en el cargo y también era el encargado en el viceministerio de hidrocarburos.

Chávez sustenta en su renuncia debido a las últimas designaciones en el sector que no van con la línea de diálogo con justicia social y desarrollo económico con trabajo digno y protección ambiental que primó en su gestión.

El Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializados, condiciones que no se están respetando con las recientes designaciones, cuya incorporación responde a una consigna partidaria y no a méritos ni experiencia profesional”, se lee en la misiva dirigida a Carlos Sabino, titular del sector.

Asimismo, Chávez precisa que el sector no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/bcr-inflacion-bajara-a-nivel-entre-1-y-3-en-cuarto-trimestre-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.