0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Castillo cambia versión sobre Karelim López

Incongruencia. En enero de este año el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó haber recibido a la investigada empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno. Esta declaración se dio al ser entrevistado por CNN.

Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”, aseguró al no haber tratado temas al caso de Provías Descentralizado.

Esta versión fue cambiada según informó Panorama. Castillo declaró ante Fiscalía algo totalmente diferente a lo señalado anteriormente.

En esta oportunidad el jefe de Estado negó reuniones con López en varias oportunidades y mucho menos haber participado en encuentros donde se tocó el tema del puente Tarata, del caso Provías.

Sobre lo que declaró

Castillo fue consultado sobre la reunión que habría tenido el 17 de octubre con la empresaria.

El 17 de octubre de 2021 se registra un ingreso de Karelim a las 4:14 ¿qué temas trataron?”, le preguntó el fiscal a Castillo, quien respondió que “las reuniones no necesariamente se realizan”.

“¿Quién convocó a la reunión del 17 de octubre con Karelim López”, repreguntan.

“Yo no he sido”, añadió Castillo.

“’¿Quiénes participaron en dicha reunión?”, siguieron preguntando.

No lo sé, no he participado en dicha reunión. No hubo reunión”, contestó.

Para Panorama declaró Carlos Caro, abogado penalista, quien aseguró que ante la doble versión y mentira del presidente de la República se puede llegar a considerar delito porque falta a la verdad en una diligencia fiscal conforme al Código Penal respecto al fraude procesal y delito de falsedad genérica.

Desde el punto de vista procesal si el presidente es interrogado como testigo tiene el deber de declarar conforme a la verdad y no hacerlo implica una violación a las reglas procesales más elementales e incluso podría cometer delito si es que miente”, enfatizó.

Asimismo, Castillo mintió ante la Fiscalía, al asegurar que no conocía a la dueña de la casa de Sarratea, Vidalina Sánchez.

No obstante, en la entrevista a CNN, el jefe de Estado aseguró que iba a la casa de Breña debido a la amistad con dicho mujer ya que lo “cobijó en campaña”.

Al término de esta nota Pedro Castillo calificó de «chiste» a la prensa  al ser preguntado por la doble versión que dio a la Fiscalía.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/honduras-presidenta-solicita-a-la-onu-crear-una-comision-anticorrupcion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img