0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Cerrón influyó en el salida del gabinete Vásquez

Han pasado dos semanas desde que Mirtha Vásquez decidió dar un paso al costado de la Presidencia del Consejo de Ministros al no lograr consensos en beneficio del país.

Pese a ello, el jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró que decidió renovarlo y conformar un nuevo equipo al evaluar constantemente a sus ministros.

Hoy, en la publicación del semanario «Hildebrandt en sus trece«, Vladimir Cerrón, contra quien dictarán sentencia por malversación de fondos, señaló que se reunió con Castillo antes de la salida de Vásquez del premierato.

El también fundador de Perú Libre dijo que ya habían negociado formar un nuevo gabinete al haberse “caviarizado”.

Yo le dije (a Castillo) que era necesario ir a un tercer gabinete porque aquel se había caviarizado y eso había apartado al partido del Gobierno que era su principal soporte”, enfatizó.

Cerrón agregó que el presidente de la República no había cumplido con los compromisos que tiene con el partido de gobierno.

“Hay ocasiones en las que los compromisos del presidente con el partido no han sido sólidos y han estado sometidos a variaciones […] Yo creo que en este cuarto gabinete sí hubo consenso entre el gabinete, la bancada y el partido. Es decir, se retoma lo que nosotros consideramos el camino correcto”, aseveró.

El secretario general del partido del lápiz dijo que las reuniones con el mandatario se dieron después de los intentos de vacancia del Parlamento.

“Las conversaciones ya se habían retomado a partir de la amenaza de la vacancia. Yo mismo llamé al presidente y le dije que estábamos frente a un peligro inminente y que, independientemente de las diferencias más agudas que podamos tener entre el partido y el Gobierno debe retomarse nuevamente la conversación e inclusive involucrar a otras bancadas para defender el Gobierno. Esa es la famosa vista del 6 de diciembre”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/el-peru-no-comprara-la-pildora-molnupiravir-segun-condori/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.