0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

El Perú no comprará la píldora Molnupiravir, según Condori

El polémico ministro de Salud, Hernán Condori– que promueve productos “milagrosos” sin evidencia científica como “Cluster X2 de NHT Global”- enfatizó que el país no comprará la píldora contra la covid-19, Molnupiravir.

Como se recuerda la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó ayer el Registro Sanitario Condicional ha dicho medicamento para el tratamiento contra el coronavirus, a fin de permitir su comercialización en el país con receta médica.

Esta píldora ha sido desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), la cual asegura que la píldora ha demostrado eficacia y seguridad en la reducción de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

No obstante, para Condori el fármaco en mención cuenta con baja eficacia.

«El Perú, por si acaso, no ha comprado ni comprará ese medicamento porque tiene baja eficacia, entonces sencillamente nosotros vamos a seguir trabajando. Esta gestión del Minsa asegura la vacunación de todos nuestros menores, venimos desarrollando todo el despliegue en la vacunación para asegurar el retorno seguir a clases», aseguró en su participación en la Comisión Covid-19 del Congreso.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/evaluan-el-retiro-de-la-mascarilla/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.