0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Chávarry sobre posibilidad de que serenazgos estén armados: “debe evaluarse”

El pasado 17 de febrero el premier Aníbal Torres comentó a la prensa que es importante reforzar el trabajo que realiza el personal de serenazgo. Para el exministro de Justicia ellos deberían portar armas.

«Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados«, enfatizó.

Estas declaraciones se dan ante el incremento del nivel de delincuencia en Lima y Callao.

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dijo este fin de semana que dicha medida debe ser evaluada, ya que es un tema muy delicado.

[La propuesta de armar al Serenazgo] es algo que tiene que evaluarse. Es algo delicado el uso de las armas porque se tiene que pasar por exámenes, eso está en evaluación”, enfatizó desde Trujillo.

Asimismo, el titular del Mininter se refirió a la nueva ley del Serenazgo.

«Sobre la ley de serenazgo, llegando a Lima lo saco, ya tengo la reglamentación, para eso he convocado a los mismos serenos, a los policías, esa ley saldrá bien porque estamos contando con su participación. La próxima semana debe estar saliendo la reglamentación de la ley”, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/republica-dominicana-empieza-a-levantar-un-muro-en-la-frontera-con-haiti/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img