El gobierno de Pedro Castillo viene evaluando una serie de medidas para luchar contra la delincuencia.
En pleno estado de emergencia debido al alto nivel de criminalidad en Lima y Callao, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó un proyecto para prohibir que dos personas viajen en una moto lineal.
Asimismo, el premier Aníbal Torres comentó hoy a la prensa que es importante reforzar el trabajo que realiza el personal de serenazgo. Para el exministro de Justicia ellos deberían portar armas.
«Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados«, enfatizó.
Las declaraciones de Torres se dan durante su participación de la reunión ejecutiva «Consolidando las agendas territoriales». El premier aseguró que la seguridad ciudadana no es tarea solamente de la Policía Nacional, sino de todos.
Finalmente, el presidente del Consejo de Ministro dijo que la medida sobre las motos lineales tendrá distinciones en algunos puntos del país.
“Hay regiones en donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia. Hay excepciones. No se hace la ley por hacer, sino de acuerdo a la realidad y ahí todos tenemos que contribuir para que el Congreso de la República dé prioridad a este tema”, aseveró.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/atencion-con-el-dictamen-que-modifica-ley-de-colaboracion-eficaz/