0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

 En estado de emergencia las FF.AA. y PNP deben respetar ciertos parámetros

El pasado 3 de febrero el Gobierno de Pedro Castillo oficializó la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días tras el incremento de la delincuencia.

Asimismo, dicha medida precisa que la Policía tendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En entrevista para RPP el abogado constitucionalista Joseph Campos enfatizó esta medida del Ejecutivo cuenta con parámetros con respecto a la intervención de la PNP y FF.AA.

» Este decreto adolece de precisión porque en realidad los estados de emergencia no están hechos para enfrentar la delincuencia.(Pero) por lo menos se han señalado los dos supuestos por lo que se está promoviendo este estado de excepción, que son tráfico ilícito de drogas y la inseguridad ciudadana«,enfatizó.

Precisiones

Por otro lado, el letrado hizo hincapié en que hasta la fecha ya existe un estado de emergencia producto de la pandemia de la covid-19.

Las intervenciones tienen que ser vinculadas al tráfico ilícito de drogas y la inseguridad ciudadana. No es posible que cualquier circunstancia sea una excusa para que la policía los detenga o que un policía entre a tu domicilio”, agregó.

Además, Campos aseguró que en esta medida del gobierno los derechos se suspenden o se afectan, pero no se mueven, tanto es así que existen procesos de defensa pero lo que sí determina es una situación que si adolece de precisión.

Finalmente, aseguró que ni las Fuerzas Armadas ni la Policía pueden intervenir de manera arbitraria ni abusiva.

«Los policías y las FF.AA. no tienen carta blanca, tiene que tener vinculación a las cuales se declaran el estado de emergencia», aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/bienes-de-luna-galvez-fueron-embargados-por-68-millones-de-soles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.