0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

En un escenario a futuro, Alva solo convocaría a elecciones presidenciales

Desde el Congreso diferentes parlamentarios ven como solución a la crisis política del Gobierno de Pedro Castillo, su salida.

Legisladores como Lady Camones, Roberto Chiabra y Carlos Anderson justifican sus argumentos ante las malas decisiones y designaciones del jefe de Estado. Para este último incluso el camino sería que haya un nuevo presidente, pero también un nuevo Congreso. Es decir, elecciones generales.

En ese sentido, la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, en entrevista para Día D, no compartió las declaraciones del vocero de Podemos Perú. Lo calificó como una irresponsabilidad.

“Evidentemente [en referencia convocatoria a elecciones presidenciales mas no para el Congreso]. Y eso lo hemos escuchado a especialistas como García Toma, Domingo García Belaunde. Esa es la posición de los constitucionalistas serios. No es la posición que ‘se vayan todos’. Es una irresponsabilidad decir ‘que se vayan todos’”, aseguró.

La presidenta del Congreso ve que el camino correcto sea convocar solo a elecciones presidenciales.

Alva aseguró que ante la posibilidad de convertirse en jefa de Estado (previa salida de Castillo y Dina Boluarte) hay que tomar todos los retos.

Esa suposición [de que el presidente renuncie] creo que falta mucho para ese tema, pero cuando uno ingresa a política tiene que estar preparado para todo”, añadió.

Poca esperanza en el cuarto gabinete

Se espera que en las próximas horas Pedro Castillo designe a los nuevos integrantes del cuarto gabinete en menos de siete meses.

Con respecto a esta situación, la acciopopulista expresó su preocupación al señalar que duda que “gente con capacidad y dignidad quiera formar parte del Ejecutivo”.

“Yo creo que eso lo debió hacer en el primer gabinete. Ahí creo que pudo conseguir un gabinete de amplia base, de todas las fuerzas, de todas las sangres y de prestigio. Ahora sinceramente dudo mucho que gente con capacidad, que se quiera, que tenga dignidad, quiera ir a formar parte de este cuarto gabinete”, enfatizó.

La presidente del Congreso se refirió al nivel de injerencia negativo de los asesores presidenciales.

“Hemos visto que la exprimera ministra Mirtha Vásquez; el exsecretario general Carlos Jaico; el exministro (Avelino) Guillén nos cuentan a todo el país que hay todo un gabinete en la sombra, que el presidente no los recibía a ellos, que no podían trabajar con él, que no les hace caso, la verdad, creo, que nadie quiere entrar a un gabinete que nadie les hace caso y van a estar pintados”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/pj-pide-a-castillo-convocar-a-consejo-de-estado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.