0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

No más restricciones en los aforos

La iniciativa del polémico ministro de Salud, Hernán Condori, se hizo oficial ayer. A través de un decreto supremo el Gobierno decidió eliminar las restricciones en los aforos de todos los establecimientos a nivel nacional.

Como se recuerda el titular del Minsa planteó en Consejo de Ministros que el aforo en espacios cerrados y abiertos sea del 100%.

En la previa esta medida fue calificada como como populista por diversos expertos ya que pese a que los contagios por covid-19 de esta tercera ola han disminuido todavía no es momento para que no existan restricciones en los aforos.

Luego de casi dos años y al igual que el toque de queda, el límite de aforo no rige más desde hoy.

Dentro del decreto supremo se mantienen los protocolos como el distanciamiento social y el uso de doblas mascarilla quirúrgica o KN95.

Rechazo total

En su momento Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), enfatizó estar en total desacuerdo con la expuesto por el polémico ministro de salud.

Estamos en contra porque no es una posición técnica. Es un anuncio de poder contentar a la población con el riesgo que estamos en la tercera ola y la deficiencia de las vacunas todavía sigue alarmante. El ministro debería preocuparse de acelerar la vacunación. He estado en Ayacucho y solo el 40 % está vacunado”, dijo a RPP.

La propuesta que tuvo el aval de Condori y del titular del Mincetur, Roberto Sánchez, resulta contradictoria para Percy Mayta, médico de la Universidad Científica del Sur, ya que se eliminan los aforos pero se pide distanciamiento.

Él señaló para La República que se está priorizando la economía en lugar de la salud.

Del lado económico, Blanca Chávez, de Ahora Perú, dijo para el mismo medio de comunicación que la autorización a los restaurantes para operar al 100%, también significará un incremento de las ventas en al menos un 40%.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/una-encuesta-mas-con-baja-aprobacion-para-el-ejecutivo-y-legislativo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.