0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Cuestionan a Condori por posible vuelta al 100% de aforos

El último sábado Hernán Condori, ministro de Salud, señaló a la prensa que planteará al Consejo de Ministros que el aforo en espacios cerrados y abiertos sea del 100%. Para el cuestionado ministro esto es importante para reactivar la economía.

Esta medida es calificada como populista por diversos expertos ya que pese a que los contagios por covid-19 de esta tercera ola han disminuido todavía no es momento para que no existan restricciones en los aforos.

Otro punto importante es que a nivel nacional solo un 29.70% de la población cuenta con sus tres dosis.

Las primeras críticas llegaron por parte de un exministro del sector como lo es Óscar Ugarte. Para extitular del Minsa lo expuesto por Condori es “demagógica e irresponsable”.

Además, añade que no se sustenta en criterios técnico sino en la desesperada búsqueda de respaldo de la opinión pública.

Los países desarrollados que están eliminando restricciones lo hacen por la casi desaparición de casos que requieran atención en hospitales y UCI, pero no es el caso de Perú”, aseveró.

De igual forma, Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico, fue crítico ya que el proceso de vacunación no prospera como se desea.

“Es solo populismo que no tiene ninguna base, es un riesgo para la tercera ola. Hay regiones que llegan con las justas al 50% de su población vacunada”, enfatizó. “El ministro está comparando al Perú con otros países que ya cuentan con la cuarta dosis”, exclamó.

A la ola de cuestionamientos que recibe Hernán Condori se suman las estadísticas de Juan Carbajal, analista de datos.

Él se refirió que a nivel de esta tercera ola donde la variante predominante es la Ómicron existe un ascenso en 16 distritos de 43 en pruebas moleculares.

Es importante mencionar que el país ya no cuenta con una serie de restricciones como el toque de queda. No obstante no hay que bajar la guardia. Precisamente ayer el Minsa reportó 2,683 hospitalizados por covid-19.

Asimismo, esta es la cifra más baja tras 22 meses desde abril del 2020, según informó Carbajal.

Finalmente, de concretarse esta polémica medida los colegios tendrían que adecuarse a la ampliación del aforo.

“Hay papás que tienen un comentario para las fiestas, se aglomeran, (al estadio) van, piden el 100%, pero para la escuela dicen: ‘no, hay que tener cuidado’”, dijo el ministro de Educación Rosendo Serna a TV Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/fiscal-avalos-en-contra-dictamen-que-modifica-ley-de-colaboracion-eficaz/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.