0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Premier instruye a la prensa qué preguntar y qué no

Esta tarde el premier Aníbal Torres ofreció una conferencia de prensa acompañado de su gabinete ministerial.

El primer ministro se refirió a la publicación del «semanario Hildebrandt en sus trece» en donde se observa a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, reunida con otros parlamentarios para planear la vacancia contra Pedro Castillo.

«Hay una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a reconocer los resultados electorales y se dedicaron a desestabilizar al gobierno«, enfatizó.

Conforme avanzó la conferencia de prensa y al ser preguntado sobre el último reportaje de Latina sobre conocerse de un «asesor en la sombra» en el MTC ofrecía puestos de trabajo a militantes del partido de Perú Libre, Torres señaló que solo respondería sobre la vacancia.

«Las preguntas se tienen que concretar al punto de la vacancia. Sobre los otros temas vamos a hablar en cualquier tema«, aseveró.

El exministro de Justicia no aceptó las preguntas sobre cuestionamientos al titular del MTC, Juan Silva, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa.

¿Agencia de trabajos en el MTC?

Punto Final informó que Juan Altamirano Sánchez, empleado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) considerado como hombre de confianza del polémico titular del sector, Juan Silva, ofrecía puestos de trabajo a militantes del partido fundado por Vladimir Cerrón.

Además, agregó que dicha persona le facilitaba a personas de Perú Libre en cargos en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Provías Descentralizado y Provías Nacional.

Lo importante de este asunto es que Altamirano accedió a una orden de servicio en Provías Nacional. Él se encargaba de brindar servicio de seguimiento y coordinación de actividades administrativas. No obstante, en la práctica el se presenta como un asesor del despacho ministerial y lidera procesos de selección.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/la-onu-estima-que-los-danos-por-el-derrame-de-crudo-afectaran-al-menos-seis-anos-a-la-costa-de-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.