0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

¿Agencia de trabajos? Funcionario del MTC favorece a militantes de Perú Libre

En enero de este año Punto Final a través de un reportaje denunció que en la gestión del exministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se favoreció a integrantes de Perú Libre con empleos en dicho sector.

El exministro en mención facilitaba mediante la Alta Dirección de Recursos Humanos del Minam con puestos de trabajos que en “encajen” para los diferentes miembros del partido del lápiz. El problema se agranda debido a que no se cumplían con los requisitos estipulados.

Esta vez y de igual forma, Juan Altamirano Sánchez, empleado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) considerado como hombre de confianza del polémico titular del Sector, Juan Silva, ofrecía puestos de trabajo a militantes del partido fundado por Vladimir Cerrón.

Punto final informó que dicha persona le facilitaba a personas de Perú Libre en cargos en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Provías Descentralizado y Provías Nacional.

Lo importante de este asunto es que Altamirano accedió a una orden de servicio en Provías Nacional. Él se encargaba de brindar servicio de seguimiento y coordinación de actividades administrativas. No obstante, en la práctica él se presenta como un asesor del despacho ministerial y lidera procesos de selección.

Precisiones

En compañía de “la mano derecha” del polémico ministro Silva aparece Julio Lazo, quien si es asesor del despacho ministerial. En varias oportunidades Altamirano lideraba encuentros vía zoom con representantes del partido oficialista de Ayacucho para una evaluación de empleos en el sector.

“Sería mucho mejor que preparen su documentación, su CV, documentado con todos los documentos, constancias, certificados, etcétera, etcétera, vía digital, para que aquí el representante del señor ministro pueda comenzar a filtrarlos, a trabajarlos, y cómo ha referido, a pasarlos a Recursos Humanos, y que siga su proceso”, enfatizó Lazo.

«Mi persona es quien está evaluando todo lo que es personal de Provías Descentralizado y Provías Nacional. Me gustaría que si ustedes tienen los profesionales me han llegar los CVs para evaluar y darles una respuesta si realmente calzan o ver cómo les puedo ayudar«, añade Altamirano.

El MTC se pronuncia

Tras conocerse el reportaje periodístico, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones emitió un comunicado en donde afirman que Altamirano no es ningún asesor “a la sombra”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/si-castillo-fuera-vacado-el-74-de-la-poblacion-desea-que-haya-elecciones-generales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img