0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Reacciones luego de que María del Carmen Alva diga que el Congreso es su «casa»

La tarde de ayer se produjo un incidente desde el Palacio Legislativo durante una reunión entre congresistas y autoridades urbanas.

Mediante la exposición de Marilú Gonzales Porras, alcaldesa del distrito de Ocoña, que mostraba su preocupación e indignación a un proyecto que fue impulsado en la Comisión de Constitución.

«Se ha sacado estos decretos del 086 y el 100 para continuidad en este año. Cómo creen que nosotros vamos a dejar las obras a medias después de que tenemos un contrato con la empresa. ¿Quieren decir que quieren dejar elefantes blancos? No se encuentra en este momento la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez. Me hubiera gustado que esté sentada acá, porque ella es la causante de esto. No es posible que de esa manera se porte», exclamó.

En respuesta y en un acto que sorprendió por la manera en la que contestó, la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, interrumpió a la burgomaestre y le dijo de manera autoritaria que guarde respeto que es “su casa”.

«Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, esta reunión… usted está aquí en mi casa, le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, de diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera«, enfatizó Alva.

Reacciones

Este hecho que protagonizó la acciopopulista no ha sido ajeno para diferentes congresistas. El parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, exigió a la presidenta del Parlamento a pedir disculpas.

Señora presidenta del Congreso, le pido en nombre de los miles de alcaldes del Perú, quienes representan a más de 33 millones de peruanos, se disculpe públicamente con ellos. Es usted la que debe bajar el tono. Esta no es su casa, es de los peruanos, a quien servimos”, escribió en Twitter.

Desde el oficialismo también se pronunció Silvana Robles, quien rechazó tajantemente las expresiones de Alva.

Finalmente, la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó su indignación y pidió que la presidenta del Congreso debe pedir disculpas a la autoridad local.

El respeto y la capacidad de escuchar son ingredientes esenciales del diálogo democrático. La congresista María del Carmen Alva debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país”, aseveró.

Al término de esta nota no se ha pronunciado María del Carmen Alva. Únicamente después del incidente difundió un video abrazada con la alcaldesa agredida.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/justicia-venezolana-le-entrega-sede-del-diario-el-nacional-a-diosdado-cabello/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.