0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

A partir de hoy se aplicarán multas a ciclistas infractores

A partir de hoy miércoles 16 de marzo, la Policía aplicará multas efectivas a los ciclistas que infrinjan el reglamento de tránsito, señaló la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esa línea, explicaron que hace dos semanas se inició una campaña de sensibilización educativa para que los conductores de este medio de transporte tengan conocimiento de las nuevas disposiciones que se tienen que cumplir.

Señaló que la autoridad competente entregó hace pocos días a la Policía el formato de las papeletas para ciclistas, y que los agentes policiales ya han sido capacitados respecto a la imposición de estas multas.

Por estos días [antes del 16 de marzo] los policías llenaron papeletas con la opción educativa e igual estas serán sumadas a nuestra base de datos. Tenemos que tener en cuenta que las infracciones van entre los S/ 23 hasta los S/ 368. La falta más grave es conducir la bicicleta en estado de ebriedad?«, manifestó.

A continuación, estas son las principales infracciones y conductas temerarias:

-Está penado manejar en estado de ebriedad, se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá la bicicleta.

Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184.

-Está prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.

-A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/92.

Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Solo puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. Eso sí, al manejar por la acera se debe ir despacio, a la velocidad de los peatones.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/ejecutivo-evalua-modificacion-del-reglamento-de-la-leche/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img