0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Aníbal Torres consigue la confianza del Parlamento

Tras una larga jornada que empezó en horas de la tarde de este martes 8 de marzo y acabó en la madrugada de hoy, el Gabinete Torres logró obtener de manera ajustada los votos necesarios en la sesión de investidura.

De los 124 congresistas que marcaron presentes, 64 votaron a favor, 58 en contra y únicamente 2 decidieron por la abstención.

Luego de un extenso debate, la votación se realizó al promediar la 1:30 am de hoy. Foto: RPP

Es importante mencionar que del oficialismo 31 parlamentarios votaron a favor. Fuerza Popular (22) decidió como ya había anticipado no dar el respaldo al Gabinete Torres.

Acción Popular y Alianza Para el Progreso (APP) jugaron un papel fundamental una vez más. La primera bancada optó por inclinarse por el respaldo a Aníbal Torres y sus ministros. 12 de ellos votaron a favor y dos en contra.

Del lado de APP, cuatro estuvieron a favor, nueve en contra y dos abstenciones.

Avanza País y Renovación Popular con diez y nueve votos en contra respectivamente siguieron la línea de Fuerza Popular.

Perú Democrático y Juntos Por el Perú, respaldaron al premier y sus ministros con seis y cinco votos respectivamente.

En Podemos Perú votaron 3 favor y 1 en contra. De igual Somos Perú decidió votar dividido: 3 a favor 2 en contra. Los parlamentarios no agrupados optaron por rechazar la confianza.

Con solo tres mujeres en el gabinete, Torres dijo que harán lo «suficiente para incrementar el número de ministras en el Ejecutivo”. Foto: PCM

Durante la exposición del premier Aníbal Torres se mencionaron diferentes promesas como parte de su política de gobierno. Una de ellas es “una plataforma anticorrupción que recabará antecedentes y sanciones a funcionarios”.

El primer ministro precisó que en salud han puesto como meta vacunar contra la COVID-19 a un 85% de la población objetivo, incluyendo niños, con las dos dosis. Esto hasta diciembre

El dato

Un bancada que jugó un rol trascendental es Acción Popular. Se dice que dos de sus legisladores estarían involucrados en una mafia del MTC junto a Castillo según declaraciones de Karelim López.

Precisamente de los 12 que votaron a favor aparecen quienes han sido denominado “Los Niños”: Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/reforma-por-reformar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.