Contradicciones. Durante su mensaje del jefe de Estado, Pedro Castillo, al Congreso se especulaba que ante la crisis política propondría un proyecto de adelanto de elecciones. Es decir, tanto Legislativo como Ejecutivo se retiren de sus funciones antes de tiempo
Incluso el premier Aníbal Torres quien dijo que habría sorpresas en dicho mensaje precisó al término de la participación de Castillo que este último decidió a última hora no hacer el anuncio de propuesta de adelanto de elecciones generales.
«Ha faltado un anuncio que, a última hora, hemos decidido, él decidió no hacerlo. Me manifestó, ‘doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso, para corregir esta inestabilidad política que existe», precisó a la prensa.
Por otro lado, quien opinó totalmente diferente fue la vicepresidenta de la República y también ministra, Dina Boluarte. Ella indicó que no tenía conocimiento de dicha iniciativa.
«Yo no estaba enterada de ese punto final porque eso no se ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros. Seguramente ha sido algo que el premier (Aníbal Torres) ha conversado con el presidente, pero lo que hemos aprobado es lo que ha dicho el presidente ayer (el martes 15 de marzo) en el Congreso”, enfatizó a la prensa.
Asimismo, la titular del Midis aseveró que el adelanto de elecciones “es una probabilidad dentro del marco legal». Sin embargo, subrayó una vez más que lo dicho por Castillo fue lo pactado en reunión de Consejo de Ministros.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/tc-podria-dejar-libre-a-alberto-fujimori/