0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Castillo declinó de anunciar elecciones generales ante el Congreso

Sin muchas novedades. La tarde de ayer el presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó ante el Congreso para dar un mensaje. En aproximadamente más de 1 hora el mandatario expuso sus ejes de la política general del gobierno al estilo de un 28 de julio.

No obstante, reconoció tal y como lo ha mencionado «sus errores y desaciertos» durante su gestión. Castillo manifestó al Legislativo su deseo enmendar y corregir sus hechos.

Asimismo, el jefe de Estado dejó en claro que los errores no implican estar involucrados en su supuestos hechos delictivos.

«Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos«, enfatizó. Aseguró no estar envuelto en temas de corrupción.

¿Adelanto de elecciones?

En la previa a su presentación en el Parlamento se rumoreaba que Castillo comunicaría ante los congresistas un proyecto de ley en el cual se propone el adelanto de elecciones. Sin embargo, esto no sucedió.

La medida que se especulaba que el mandatario diría se debe a que a inicios de esta semana se aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia en su contra con 76 votos. Se necesitan 11 más para que sea destituido.

Por otro lado, el premier Aníbal Torres, que el último fin de semana dijo que habría «sorpresas» en el mensaje de Castillo, aseguró que el presidente de la República decidió a última hora no hacer el anuncio de propuesta de adelanto de elecciones generales.

«Ha faltado un anuncio que, a última hora, hemos decidido, él decidió no hacerlo. Me manifestó, ‘doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso, para corregir esta inestabilidad política que existe», precisó a la prensa.

«Puede ser que podamos lograr ponernos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país’; por esa razón, no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales, esa es la verdad”, añadió.

Una prueba que confirmaría lo dicho por el primer ministro es la solicitud que envió el ministro de Justicia, Miguel Ydelfonso, al viceministro de Justicia, Juan Carrasco, para que elabore un proyecto de ley de adelanto de elecciones.

El pedido fue hecho minutos antes del Consejo de Ministros de ayer, según el periodista Diego Quispe de La República.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/tongolele-no-sabia-bailar-de-sergio-ramirez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.