0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Cevallos critica la manera de Hernán Condori para afirmar su gestión

Semanas atrás el titular del Minsa, Hernán Condori, denunció que en la administración anterior del sector se hicieron compras sobrevaloradas, como equipos de alto flujo por S/ 32,000 el 6 de julio, cuando en la actual gestión los mismo equipos fueron comprados a la misma empresa por S/ 17,900 a precio unitario.

Asimismo, el cuestionado ministro (recientemente interpelado) se refirió al precio de la vacunas contra la covid-19 y su manera de ser adquiridas. En respuesta se pronunció el exministro de Salud, Hernando Cevallos. Él médico de profesión criticó las declaraciones de Condori quien incluso pidió que la Contraloría intervenga.

El también excongresista aseguró que el precio de las vacunas contra el coronavirus se manejó con mucha sensibilidad y explicó que el Estado peruano firmó los contratos para poder tener acceso a las dosis.

Pidió que trabaje más en relación a la pandemia que todavía no ha terminado.

«Me sorprende que se quiera utilizar un tema tan sensible contra la corrupción para querer afirmar una gestión, primero que recién empieza, pero que debería afirmarse en una propuesta de qué vamos a hacer con la salud en el país de manera seria. Merece una propuesta más elaborada y más de fondo sobre qué vamos a hacer con la pandemia y cómo vamos a hacer para mejorar nuestro alicaído sistema de salud«, señaló a RPP.

Todo en orden

Por otro lado, Cevallos dijo al mismo medio de comunicación que al momento de comprar las dosis de las vacunas la Controlaría supervisó el proceso.

«De ahí para usar este tema y justificar que ‘yo estoy por eso en el Ministerio’, me parece que no es de ninguna manera correcto, primero que estamos hablando de un tema que se ha manejado en todos los países del mundo de esa manera. En el Perú se ha firmado contratos de confidencialidad. El ministro sabe que ya firmados los contratos el Perú no puede vulnerar y decir ‘sabes qué ahora yo exteriorizo lo que se debió lograr en el primer momento’«, aseveró.

«Una compra que se ha dado en muchos países, que la Contraloría ha participado en este proceso o que tiene que ver con la Cancillería peruana pues pido que Contraloría me envíe un informe, pero no lo utilizo para tratar de aparecer como un hombre preocupado de la lucha contra la corrupción», añadió.

El exministro que acompañó a Pedro Castillo como parte de su equipo técnico en la segunda vuelta presidencial dijo esperar que lo expuesto por Condori no sea en búsqueda de deslegitimar el proceso de vacunación que salvó miles de vidas en el Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/biden-tilda-a-putin-de-criminal-de-guerra-mientras-siguen-los-bombardeos/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img