0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.9 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Chats de WhatsApp confirmarían actos de corrupción de Luciana León

Comprometedor. La excongresista aprista Luciana León es noticia a través de chats de WhatsApp que demostrarían que está involucrada en delitos de lavado, corrupción y peculado. Como se sabe la también abogada posee una investigación en su contra por tener un desbalance patrimonial en sus ahorros.

Un reportaje de Latina ha evidenciado como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía, las conversaciones que tenía la exlegisladora con diversas personalidades como el titular del MEF, Alfredo Thorne.

El medio periodístico difundió algunos “chats” en donde se escriben León y su expareja Augusto Labarthe. Entre ellos utilizan un lenguaje peculiar para referirse a importantes montos económicos.

La fecha se remonta a setiembre del 2017. En ese entonces León pide una cuenta bancaria en dólares para que reciba una deposito de 5 mil dólares. “Tú sabes del tema”, escribió la exlegisladora.

La política había consultado posteriormente si “Nuria” podría lograr el favor económico.

Le digo a la chata”, respondió Labarthe.

Posteriormente en el mismo mes de dicho año, quien fuera miembro del Partido Aprista le escribió a su expareja en donde asegura que “ Betsy me cuenta ya depositaron en la cuenta de la chaparra”.

Augusto, le pregunta si fueron “5 chapitas”. Esto en referencia al monto económico que había pedido León. Él le dice a la exparlamentaria que borre el chat.

Chat en donde León pregunta a Labarthe si podría usar una vez más la cuenta de la «chata». 

Cuando hablamos de depósito, chapitas o por decir algún tipo de monto de dinero irregular, hablamos de una presunción de actos de corrupción, de pagos de coimas en realidad. Cualquier acto de pago de coimas a un funcionario público, definitivamente podría dar lugar a un acto de cohecho que en términos sencillos es un delito de corrupción de funcionarios”, señaló la abogada penalista Romy Chang a Latina.

Más chats

Por otro lado, parte de las conversaciones demostrarían los favores y presiones que hacía León contra exfuncionarios. El objetivo era favorecer contratos con funcionarios de La Victoria que están involucrados en la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

¡Ninguno, me muero! O sea, tu asistente se zurró en mis pedidos, en lo que te comprometiste con el alcalde, en su cara le dijiste que sí salían. ¡Que 55 lo manejabas! (…) Por favor, puedes hacer algo. Estoy afuera, te espero, no me quiero ir con esta angustia, Parece que los de abajo mandan y no el ministro. Me hacen eso y los boto”,  le escribió al extitular del MEF Alfredo Thorne.

Luego se conoció en dichos chats que Betsy Matos, exasesora de Luciana León, se enfrentó a su expareja por burlarse de ella .

“Primero, me reuní contigo, comentaste que podía ser con excedente de ministerios; sin embargo, este funcionario come ca**. Mira lo que firma. Entonces, que no me pasee y sincérate pues. Deja de mecerme”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/oscar-zea-titular-del-midagri-fue-acusado-de-dos-homicidios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.