0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Cueto dice que Perú debería retirarse de la Corte IDH

Los recientes pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación a la excarcelación de Alberto Fujimori no han sido ajenos para el parlamentario de Renovación Popular, José Cueto.

Como se recuerda órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ordenó al Perú de manera «temporal» abstenerse de ejecutar de liberar al exmandatario hasta que resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días.

Al respecto el legislador en mención enfatizó esta mañana a Canal N que el Estado peruano debería dejar de pertenecer a la Corte IDH.

Han liberado a todos los terroristas, pero ahí no han dicho nada. Lo he dicho varias veces que deberíamos retirarnos de esta Corte que no nos aporta absolutamente nada”, aseveró.

Cueto criticó lo manifestado por dicho órgano y aseguró que se debe cumplir con que dice el Tribunal Constitucional.

Desde que se venció a los terroristas, se han dedicado a cambiar todo este tema cultural en los jóvenes, contándoles historias que no se ajustan a la realidad. Hay que acatar lo que dice el juez [del TC], a veces se acata de un día para el otro, y en otros casos se busca otras instancias”, añadió.

En la previa el congresista ya se había referido al pedido que hizo la Corte IDH. “Además de soberbia, es una violación flagrante a la soberanía política y constitucional del Perú”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/jose-maria-figueres-apela-a-su-experiencia-y-linaje-para-volver-a-gobernar-costa-rica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.