Días atrás el parlamentario de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza, había señalado a RPP que al interior de su bancada hay presiones para promover la vacancia contra Pedro Castillo. Él aseguró que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, lo ha forzado para que se sume a esta medida.
Anoche, el acciopopulista ratificó su postura contra la titular de la Mesa Directiva. Espinoza señaló que Alva insiste en que el jefe de Estado “se debe ir ya en marzo”.
El principal motivo y/o interés de la vacancia contra el mandatario es que la presidenta del Congreso quiere ser la próxima jefa de Estado, según explicó a Canal N el integrante de la banca de la lampa.
“La señora está interesada en que haya vacancia presidencial, la señora está interesada y quiere ser presidenta del país. Eso es verdad. (Lo digo en base) a sus comentarios, a sus escritos dentro de grupos o llamadas por teléfono a los congresistas”, argumentó.
Asimismo, el congresista señaló que las presiones no son solo hacia su persona sino a más parlamentarios.
“No solamente soy yo, sino varios congresistas los que han sido llamados, mensajeados (diciendo) que tenemos que apoyarla, que el presidente se tiene que ir ya, no puede esperar hasta julio, se tiene que ir ya este mes, en marzo”, exclamó.
Sobre las declaraciones de Karelim López
Desmiente. Darwin Espinoza ya había aclarado vía Twitter que no pertenecía a la supuesta mafia del MTC en donde involucran a congresistas de AP llamados como “los niños”.
“No conozco a Karelim López, nunca me he reunido con ella y menos hemos coordinado. Además, en la manifestación que ha hecho ante la Fiscalía no me menciona, así que les pido a los periodistas que me vienen involucrando tener mayor rigurosidad y, cuando menos, recoger mis descargos”, escribió vía Twitter.
Ayer, ratificó dicho comentario y agregó que no conoce a Bruno Pacheco, exsecretario presidencial.
“Nunca la he visto en mi vida, nunca me he cruzado con ella ni con el señor (Bruno) Pacheco. Es una presión que han estado haciendo para nosotros tomar parte de una vacancia presidencial que está siendo incentivada desde algunos sectores del Congreso y también de gente que impulsa desde afuera”, finalizó.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/la-politica-economica-del-gabinete-torres/