0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

La política económica del Gabinete Torres

El Gabinete Torres consiguió el voto de confianza en horas de la madrugada del 9 de marzo. El premier Aníbal Torres expuso la política de gobierno a través de 10 ejes.

Los primeros punto en desarrollar fue la “reactivación económica”. El presidente del Consejo de Ministros precisó que para este año proyectan un crecimiento de la actividad económica de entre 3.5 % y 4.0 %.

“Prevemos que el déficit fiscal será menor al 3.0 % del PBI, es decir, estará por debajo de la regla fiscal establecida para dicho año (3.7 %)”, exclamó Torres.

Con respecto a la infraestructura para la calidad de vida, el exministro de Justicia aseveró que es esencial para el crecimiento económico del país y muy especialmente para mejorar la calidad de vida de la gente.

Sin embargo, nuestro país tiene una brecha de infraestructura de acceso básico de más de 117 mil millones de soles que estamos buscando superar”, resaltó.

Torres dijo que el Banco de la Nación se fortalecerá, considerando que la inclusión financiera es un derecho ciudadano, por lo cual se continuará ampliando los servicios ofrecidos por la entidad financiera estatal. Foto: Andina

El titular de la PCM dijo que promoverán un proyecto de ley para establecer medidas para reactivar las obras paralizadas.

“Apostamos por la reactivación de 1337 obras públicas, que a su vez representan 8897 mil millones de soles”, añadió.

Sobre el empleo

Para julio del 2022 el Programa Nacional para la Empleabilidad beneficiará a 11,075 personas a través de los servicios de capacitación laboral, promoción para el autoempleo, certificación de competencias laborales y la Beca Jóvenes Bicentenario.

El Programa Trabaja Perú generará más 188,000 empleos temporales durante el primer semestre del 2022, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia y reactivar la economía de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Se impulsará el Registro Único Sindical, optimizando los procesos de atención a los sindicatos, federaciones y confederaciones, y facilitando la obtención de información jurídicamente relevante para la calificación y adopción de decisiones por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Finalmente, el titular del MEF, Oscar Graham, destacó que la recuperación de la economía peruano no es todavía suficiente para obtener un desarrollo sostenido.

“Nuestro país mantiene unas buenas tasas de crecimiento y ha habido una recuperación importante lo que nos ha permitido una buena calificación de riesgo y acceder a financiamiento en los mercados internacionales en buenas condiciones, pero eso no es suficiente”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/caen-los-precios-del-petroleo-y-el-gas-con-el-retroceso-del-temor-a-un-embargo-europeo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img