0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.4 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Defensoría del Pueblo pide nuevas estrategias al Minsa para mejorar ritmo de vacunación

Preocupación. Pese a que el número de contagios, fallecidos y hospitalizados por covid-19 ha disminuido en esta tercer ola, lamentablemente el ritmo de inmunización con tres dosis va por la misma senda.

El titular del Minsa, Hernán Condori, aseguró que esta caída en las cifras de inmunización se debe a una reducción en la cantidad de fallecidos.

El tema está que como ya no hay muchos casos de fallecidos, no se ven en las calles que se van viendo bolsas negras de cadáveres de estos pacientes por esta enfermedad que ha enlutado al país”, dijo desde Trujillo.

En este sentido la Defensoría del Pueblo, advirtió y exhortó al Minsa tomar diferentes estrategias para que la población acuda a vacunarse. Además, precisaron de una gran número de dosis que está por vencer.

«La Defensoría ha requerido información al Cenares para que nos dé información detallada, lamentablemente no hemos recibido la explicación de cuál es la situación de las vacunas y por eso nosotros en las propuestas y los planteamientos que estamos haciendo estamos pidiendo transparencia», comentó Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría.

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, insistió en la necesidad de reimpulsar el proceso de vacunación que tome en cuenta la carencia de los recursos humanos y evaluar la ampliación de la oferta a otros profesionales. Foto: Defensoría

Para Abanto es importante que el gobierno de Pedro Castillo deba “reimpulsar el proceso de vacunación con medidas innovadoras”. Esta solicitud se da luego de conocerse que más de 13 millones 122 mil personas mayores de 18 años no han recibido la tercera dosis.

«Esta situación coloca en grave riesgo la vida y la salud de millones de peruanos, transgrediendo las obligaciones constitucionales del Estado en esta materia. En tal sentido, el Gobierno no puede perder de vista que el proceso de vacunación constituye la mejor estrategia para prevenir la muerte y el daño severo que puede provocar el COVID-19», indicó Abanto.

Precisiones

La Defensoría enfatizó que esta caída demanda una salida multisectorial e intergubernamental.

Para ellos es importante que «el gobierno cambie el discurso triunfalista por uno realista y así salir de la negación”.

Asimismo, dentro de las demandas que reclama la entidad piden que se modifique algunas normas laborales para incentivar la vacunación. Por dar un ejemplo, la contratación de maestros debe estar condicionada a tener las tres dosis.

No menos importante, plantean eliminar el beneficio de la licencia con goce de haber al trabajador público no vacunado. Esto siempre y cuando sus funciones no sean compatibles con el trabajo remoto.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/desde-el-1-de-abril-tres-dosis-seran-obligatorias-para-ingresar-a-lugares-publicos-y-privados/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.