0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Desde el 1 de abril tres dosis serán obligatorias para ingresar a lugares públicos y privados

Atención. Durante las últimas semanas el proceso de inmunización contra la covid-19 ha sufrido una importante disminución de personas que han acudido para vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2.

Pese a que hasta el 23 de marzo se han aplicado más de 66 millones de dosis, apenas  11, 973,364 cuentan con la dosis de refuerzo. Es decir, solo un 42.84% tienen las tres dosis contra el coronavirus. Es importante mencionar que esta dosis se aplica pasado los tres meses de haberse aplicado la segunda.

De este modo para poder alcanzar un mayor número de peruanos con tres dosis, el premier Aníbal Torres precisó que esto será un requisito para ingresar a lugares públicos, cerrados e incluso centros de trabajo.

En materia de salud es necesario comunicar a la población que se deben vacunar con la tercera dosis. La primera, la segunda y la tercera dosis son obligatorias para poder acceder a cualquier lugar público o privado”, detalló.

Posteriormente el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado en donde detallan que esta normativa empezará a regir desde el 1 de abril. La normativa será para los mayores de 18 años en adelante.

Además, Torres anticipó que negarse a vacunarse es poner en riesgo de perder su trabajo.

“Como hemos dicho la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perder su trabajo”, exclamó.

Ojo al dato

El ministro de Salud, Hernán Condori– contra quien presentaron una moción de censura- señalo no existe un descenso en el nivel de vacunación. No obstante, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa esto no es cierto.

En 40 días de su gestión el ritmo de inmunización bajo en 54% en todo el Perú, según informó Juan Carbajal, analista de datos.

Un dato no menor es que marzo se encuentra a nivel de cifras por debajo de febrero con respecto a las dosis de refuerzo a nivel nacional.

En total  3.1 millones de persona que pasaron cinco meses tras su segunda dosis no se han inmunizado con la de refuerzo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/preguntarse-antes-tomar-decisiones-politicas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img