0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

¿Direccionamientos en contratos de Petroperú? Contraloría emitiría informes en abril

Petroperú atraviesa una crisis de su institucionalidad. Hugo Chávez renunció la tarde ayer a la Gerencia General y Directorio de la empresa estatal. Esta decisión se da previo a un reportaje de Punto Final.

El producto periodístico revela un audio en donde se escucha a Marcio Chumacero-hombre cercano a Chávez- que evidenciaría un direccionamientos en contratos millonarios dentro de Petroperú.

«Justo tengo dos compras…dos emergencias por el tema de remediación, una por 10 millones, otra por 14 millones. Si la empresa tiene experiencia o puede importar experiencia o puede hacer esa gestión, lo podemos mover, podemos manejar el proceso ¿ya? Pero simplemente quiero saber si es que pueden hacerlo para poder involucrar… total ya le sacaste ya el registro de proveedor ahí, en Petro«, se escucha al allegado a Chávez.

Chumacero es dueño de la empresa AVP Seguridad SAC. Esta empresa tiene un vínculo contractual con Petroperú. Su dueño (Chumacero) brindó el servicio de protección personal para la alta dirección de Petroperú desde el 9 de diciembre del 2021 por S/ 560 000.

Un dato no menor que mostró «Punto Final» es que dicha empresa fue la única que remitió cotización y automáticamente fue contratada.

Informes el próximo mes

La Contraloría en su función de supervisar y verificar la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado, comunicó que para abril emitiría tres informes de investigaciones a Petroperú.

Uno de los primeros será sobre la convocatoria para la adquisición de biodiésel B100, US$ 74 millones. Esta luego se declaró nula por los diferentes cuestionamientos.

El siguiente informe es sobre la empresa de Samir Abudayeh, Heaven Petroleum Operators (HPO). Esta fue concedida en una segunda convocatoria de biodiésel B100.

Finalmente, el último informe es sobre el uso irregular de bienes del Estado peruano que se asigna a la gerencia general de Petroperú.

Con respecto al posible direccionamiento en contratos millonarios de la empresa peruana, Petroperú emitió un comunicado señalando que han comenzado los trámites para cancelar el contrato con AVP y Seguridad SAC.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/unsmn-postulantes-no-pagaran-para-nuevo-examen-de-admision/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.