0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

El “Gabinete en la sombra” ya es investigado por la Fiscalía  

Génesis. Ayer se conoció que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada empezó una investigación preliminar contra los asesores del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Además, aparecen en la lista trabajadores de Palacio de Gobierno, que fueron denominados como el “Gabinete en la sombra”. Todos los funcionarios habrían cometido el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

Los implicados son: el asesor Biberto Castillo, el subsecretario general Beder Camacho, el director de Comunicación Estratégica, Jaime Idrogo; el jefe de gabinete técnico, Wilson Pretel; el secretario del Consejo de Ministros, Rodolfo Ramírez; el comunicador Franco Pomalaya, el trabajador José Cristóbal y la consultora Sandra Paico.

Camacho dijo que «en ningún momento hemos trabajado algo oscuro. Un asesor en las sombras es al estilo Vladimiro Montesinos». Foto: Captura Canal N

En declaraciones a RPP, Beder Camacho, rechazó tajantemente que existe y mucho menos forme de un “Gabinete en la sombra”. El asesor de Castillo señaló que su función es brindarle asesoría, soporte técnico, administrativo y operativo al mandatario.

Si hay gabinete en las sombras serían personas que no están trabajando en el Estado, que no estarían contratadas por el Estado. Todo el equipo que estamos acá que supuestamente dicen que somos el ‘Gabinete en la sombra’, somos personal designado o contratados en el despacho presidencial y estamos al servicio del despacho presidencial”, enfatizó.

Precisiones

Múltiples factores. Declaraciones como las del exsecretario general, Carlos Jaico y la expremier Mirtha Vásquez tuvieron algo en común. Ambos advirtieron la nociva influencia que en la decisiones del mandatario cajamarquino tienen los asesores de gabinete y funcionarios designados. Jaico lo llamo “gabinete en la sombra”.

Además, el Ministerio Público empezó las investigaciones luego de la denuncia presentada por Juan Carlos Ramírez Rodríguez. No obstante, este último desmintió haber tomado esta medida y que habrían falsificado su firma.

La Fiscalía tomó la decisión de citar como testigos a Vásquez, Jaico, Avelino Guillén, ex ministro del Interior y Eduardo Gonzáles Toro, extitular del Minem, quien precisó anteriormente que Biberto Castillo gestionó “insistentemente” la designación de Daniel Salaverry como presidente de directorio de Petro-Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/congreso-favorece-a-app-y-rp-tras-incumplir-resolucion-de-jne/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.