0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Más de 10 contratos de empresas chinas serán investigadas

Mafia en el MTC. Esas fueron las palabras de Karelim López, aspirante a colaboradora a eficaz, quien precisó que junto al exministro Juan Silva, los sobrinos de Pedro Castillo y el empresario Zamir Villaverde participan en la adjudicación de obras con participación de la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos.

El punto para tomar en cuenta es que Karelim López detalló que para todos los concursos de obras públicas, INIP siempre participa en las licitaciones de contratos con las empresas chinas Consorcio Conservación Vial, China Civil Engineering Construcción Sucursal del Perú y Grupo Constructor y Consultor Asociados.

Según la base de datos oficial Proveedores del Estado dichas empresas y otras más obtuvieron alrededor de 1.812 millones de soles en proyectos. En gran cantidad todas dadas en Provías Nacional, entidad adscrita al MTC.

Hasta el momento son 15 contratos con las empresas chinas que estarían ya bajo las investigaciones del Ministerio Público, ocho de ellas fueron dadas por Provías durante los siete meses de gestión de Juan Silva en el MTC.

Asimismo, resalta que estas licitaciones de proyectos tanto de Provías Nacional y Descentralizado con las constructoras chinas hacen un monto de 869 millones de soles. Con los gobiernos regionales de diferentes partes del país un total de 497, 2 millones.

Solamente la relación de contratos con Provías, las empresas chinas y los gobiernos regionales representa el 76% del total.

Un dato no menor es que parte de las declaraciones de López ante la Fiscalía fue que los cambios constantes de funcionarios públicos en el cargo de director ejecutivo de Provías Nacional en Provías fue parte del modus operandi para favorecer a las constructoras chinas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/14270/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.