0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Premier asegura no conocer a Karelim López

Según informes publicados en Perú 21 y el Comercio, Karelim López reciente aspirante a colaboradora eficaz ha señalado que recibe presiones por parte del actual gobierno para dejar de declarar ante la Fiscalía.

Como parte de las declaraciones al Ministerio Público y según Perú21 la empresaria detalló lo mencionado a la Fiscalía de Lavado de Activos a través de quien lidera las investigaciones, la fiscal Luz Torque.

Ahí López indicó que el 8 de marzo tuvo en su poder un documento en el que le hacen propuestas en lugar de absolverla de cualquier investigación. La lobista dijo que el ofrecimiento llegó de “un personaje cercano al primer ministro”.

En respuesta, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, enfatizó que no conoce a la empresaria.

«Nunca me he dirigido a ella directamente ni por terceras personas. La Fiscalía debe esclarecer estas falsas imputaciones«, escribió en Twitter.

Asimismo, según los medios locales la persona que la visitó le entregó el borrador de un documento para denunciar a la fiscal Luz Taquire y al fiscal superior Rafael Vela.

Finalmente, en entrevista con RPP, el abogado de Pedro Castillo aseguró que Torres enviará una carta notarial al medio de comunicación que ha publicado la información para que se retracte.

«El señor premier ya ha negado completamente todo y está mandando una carta notarial a ese medio de comunicación para que publique su carta de que eso es completamente falso. El premier no ha tenido nada que ver en esa línea y su carta notarial llegará en los próximos días. Prontamente también sacará una conferencia de prensa y aclarará esos hechos«, aclaró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/a-dos-anos-de-la-pandemia-de-la-covid-19-en-el-pais/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.